¿Quieres dormir de forma placentera y tranquila y a veces no lo consigues? El buen sueño es básico para una vida saludable, pero en ocasiones nos resulta imposible descansar bien. ¿Quién no ha tenido el típico vecino que parece que se pone a mover los muebles por las noches?
O quizás por tu calle pasen ambulancias o coches tocando el claxon que te despiertan en mitad de la noche de forma repentina. Estos ruidos, además de molestos, puede ser perjudiciales para tu salud por su alta intensidad.
¡Pero te voy a ayudar para que nunca más tengas estos inconvenientes! Con los tapones para dormir evitarás todos los ruidos. Además, los tapones auditivos te resultarán muy beneficiosos para proteger tus oídos, del agua o del viento fuerte.
Te traigo un análisis completo para que no tengas problemas a la hora de elegir los mejores tapones para dormir y que se adapten a tu estilo de vida. ¡Sigue leyendo!
Comparativa: ¿cuáles son los mejores tapones para dormir?
Esperamos que con la información que te hemos dado se hayan aclarado tus dudas, y tengas más claro por qué opciones decantarte. Para que lo tengas todavía más fácil, te dejamos nuestra selección de los mejores antifaces para dormir. ¿Y qué mejor que verlo antes en forma de tabla?
Análisis de los mejores modelos de 2022
Ahora sí, entramos a ver uno por uno los modelos señalados de la tabla de arriba. ¡Qué ningún ruido te impida conciliar el sueño!
Ohropax Soft
Estos tapones para dormir vienen en 2 packs de 10 cada uno, y están realizados en espuma de poliuretano, lo que hace que pueda cubrir todo el canal auditivo para no oír nada.
Puedes encontrarlos en Amazon a muy buen precio:
- Reutilizable
- Tapones para uso en el canal auditivo
- Aislamiento acústico: 32 dB (SNR)
Calidad precio: Mpow Spuma
Son unos tapones realizados de espuma, y vienen 60 pares, por lo que tendrás tapones para dormir para una larga temporada. Con una capacidad de reducción de ruido hasta de 34dB.
Tienen un diseño verde y estético, y además incorpora una pequeña funda de aluminio para el llavero, que dan facilidad para utilizarlos en el trabajo o el estudio.
Cómpralos en Amazon:
El mejor: Senner Musicpro
Tapones profesionales con tecnología de filtro de membrana, que amortigua los sonidos fuertes, dejando los suaves. Son ideales para personas que están en contacto con ruidos intensos, como unas obras o conciertos, ya que permiten seguir escuchando sonidos de intensidad aceptable.
Vienen en dos diferentes tamaños para poder elegir el que mejor se adapte a ti, con membranas de 3 colores diferentes, y una caja de aluminio para transportarlos de forma sencilla y puedas utilizarlos en cualquier lugar que lo necesites.
Te están esperando en Amazon:
- GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DE 30 DÍAS - ¡100% de satisfacción garantizada! Estamos tan...
- CONSERVA LA CALIDAD DEL SONIDO de la música en conciertos y festivales con nuestros tapones para...
- CASI INVISIBLES Y DE AJUSTE PERFECTO con su triple aro que se adapta a su oreja y bloquea los...
SleepDreamz®
Tapones para los oídos hechos de silicona totalmente adaptables a la cavidad auditiva. Vienen en un pack de 6 pares, y tienen la capacidad de aislar el ruido para dormir, además los puedes utilizar para nadar o protegerte de viento.
Encuéntralos en Amazon al mejor precio posible:
- ✅LA CIENCIA TRAS SLEEPDREAMZ.– Con cada producto que lanzamos al mercado, siempre hay un...
- ✅AMAMOS EL DORMIR – Dormir es muy importante y se debería disfrutar de ello. Es por eso que...
- ✅SIN NECESIDAD DE PREOCUPARSE – ¿Preocupado por moldear sus tapones para oidos de silicona...
MOLDEX 35dB, los más baratos
Estos tapones están hechos de espuma de poliuretano que se adapta al oído de cada persona, reduciendo el ruido hasta 35 dB, y con unos diseños de colores muy atractivos. Además, se incluyen 25 pares, para que tengas tapones para un buen rato.
Disponibles en Amazon para tu comodidad:
- Remodelado colorido y tapón de protección auditiva
- De suave espuma de poliuretano de plástico; Valor SNR: 35dB
- Par de forma se envía
3M Ear Classic
En este caso te mostramos unos tapones de diseño común. Se trata de estos tapones para dormir clásicos, amarillos y de forma cilíndrica, hechos de espuma de polímero, que los puedes utilizar para diferentes ocasiones.
No lo dudes más y cómpralos aquí mismo:
- 3M EAR Classic, 50 pares, empaquetados por pares.
Tipos de tapones
Cada vez existen más opciones de tapones para dormir, así que si es la primera vez que te animas a comprarlos, es muy probable que te entren mil dudas. Y una de las primeras preguntas que te harás será, ¿Cuál es la diferencia entre los tipos de tapones para dormir?
Dependerá del uso que les vayas a dar y de tus gustos personales, y esto se verá reflejado en el tipo de material en el que están realizados los tapones, la forma, la tecnología, etc. Veamos cada uno de estos puntos más detalladamente.
Según el material
Los tapones para dormir pueden realizarse de diferentes materiales, cada uno con sus características. Los más comunes son los de espuma blanda, siendo estos los más económicos y pueden encontrarse en cualquier farmacia.
Existen también los tapones de silicona para dormir, que se adaptan perfectamente al oído sin entrar en el canal auditivo. Otra opción de tapones para no oír nada son los de cera, que, aunque no son reutilizables, son hipoalergénicos, y bloquean completamente el sonido exterior.
Incluso, si tu presupuesto es muy reducido, puedes fabricarte tus propios tapones para dormir con algodón, aunque el resultado será de baja calidad.
Según su forma
Los tapones para los oídos también se pueden clasificar por la forma. Pueden ser de forma cilíndrica, de forma cónica o redondos. Todos ellos son moldeables e igual de efectivos para la reducción del ruido, por lo que la decisión final dependerá de tus gustos.
Según su tecnología
La tecnología ha llegado hasta los tapones para dormir, ofreciéndonos soluciones que hasta hace unos años parecían imposibles.
Los tapones para dormir comunes funcionan de forma simple. Con su estructura, bloquean el sonido antes de que llegue a nuestros oídos. Existen también tapones para dormir con filtros que bloquean los sonidos de alta intensidad, útiles para trabajos con herramientas que generan ruidos o entornos como festivales.
Además de esto, existe una nueva tecnología que permite detectar el sonido con un micrófono que tiene incorporado el tapón, y emite otro sonido desfasado para anular el ruido inicial. Parece ciencia ficción, pero es real.
¿Es malo dormir regularmente usando tapones para los oídos?
Y si la primera pregunta que te harás es qué tipos de tapones para dormir existen, la segunda, y la que más gente se hace, es si dormir con tapones en los oídos es malo. Dormir con tapones para los oídos NO ES PERJUDICIAL.
Popularmente se han asociado diferentes efectos secundarios al hecho de dormir usando tapones, cómo pueden ser dolores de cabeza, daño en el tímpano o tinnitus (zumbido que escuchamos de forma constante).
Está científicamente comprobado que el causante de estos problemas son el exceso de cera en el oído, y no el uso de tapones. Si en algún momento mientras usas tapones para no escuchar nada sientes algún malestar, acude a un médico para que te revise la cera de los oídos.
Otro de los problemas asociado a los tapones antiruido para dormir suele ser la aparición de infecciones. Esto igualmente es debido a la falta de higiene de los tapones. Si los mantienes limpios, no tendrás ningún problema.
Y si te resulta incómodo dormir con tapones, la razón es que no estás usando los adecuados y los que se adaptan a ti. Prueba con otra opción, o empieza a utilizar tapones a medida.
Referencias y ampliación
- Earplugs and eye masks: do they improve critical care patients’ sleep?
- The effect of earplugs during the night on the onset of delirium and sleep perception
- The effect of earplugs on sleep measures during exposure to simulated intensive care unit noise
Beneficios y ventajas: ¿a quién le convienen?
Hay muchísimos estudios que avalan que dormir con tapones para los oídos para el ruido es beneficioso para todo tipo de personas, ayudando a tener un sueño mucho más profundo. Y dormir bien es uno de los pilares básicos para nuestro bienestar general.
En el caso de que padezcas insomnio, es muy aconsejable el uso de tapones para dormir, ya que te aislará de todo ruido externo. Igualmente, está médicamente demostrada la efectividad para dormir de los tapones para los oídos en personas mayores, o pacientes en cuidados intensivos.
Pero los tapones para los oídos no son solamente buenos para dormir. Te pueden resultar muy útiles si vas a nadar para evitar la entrada de agua en los oídos, o en los días de viento, para evitar que entren partículas y suciedad que pueden llegar a dañarte.
Y en muchas otras ocasiones también pueden ser aconsejables. Si eres estudiante te ayudarán a concentrarte y si trabajas en una oficina abierta serás más productivo. Además, te permitirán meditar en completo silencio y podrás descansar tranquilamente en tus viajes.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir unos
Si todavía escoger los mejores tapones para dormir sin ruido te resulta complicado, vamos a facilitarte la vida resumiendo los factores que deberías tener en cuenta para tu elección.
El primer punto a considerar sería el uso que les vamos a dar. Si los queremos para dormir en casa, en un viaje, para estudiar, o para nadar. En el caso de la natación, por ejemplo, no sería recomendable utilizar tapones de espuma. El material a elegir depende en parte del uso que le queramos dar.
Otro punto a tener en cuenta es si los quieres reutilizables, que ayudan al medio ambiente, o de un solo uso. Ten en cuenta que si te decides por los reutilizables, es muy importante que los mantengas siempre limpios.
La comodidad es un punto clave. De nada sirve dormir en silencio si te incomodan los tapones en los oídos. Si te sientes incómodo, es porque los tapones no se adaptan a ti. Puedes probar otros materiales, marcas o formar, o realizar tus tapones a medida en una farmacia.
Y, por último, otro aspecto importante para elegir los mejores tapones para el ruido es tu presupuesto. Existen diferentes opciones en el mercado, más simples o con tecnologías más avanzadas. O puede que estés en una mala situación económica, pero necesites tus tapones para dormir por salud.
Si estás en ese caso, como comentábamos anteriormente. Puedes realizar tus propios tapones para dormir de forma casera con algodón, jabón, agua caliente y plástico. No serán 100% efectivos, pero pueden ayudarte.