Existen muchas aplicaciones y videos de hipnosis para dormir. De hecho, estos videos son similares a los de la meditación guiada para dormir mejor, de los que ya hablé en su día. Sin embargo, no es lo mismo la meditación, la autohipnosis con videos de Youtube o la realizada por profesionales. Como siempre, os voy a recomendar la ayuda de expertos si podéis, pero no todo el mundo tiene ni el tiempo, ni el dinero ni las ganas, así que os voy a dar opciones para todos los gustos y bolsillos.
¿Realmente funciona la hipnosis para dormir?
Muchos estudios e investigaciones han llegado a la conclusión de que sesiones de hipnosis nos ayudan a conciliar mejor el sueño, despertarnos menos durante la noche y tener un sueño más plácido. Pero, ¿cómo funciona? ¿Por qué la hipnosis para dormir profundamente es una buena técnica para conciliar el sueño?
Referencias En Youtube encontramos toda una serie de videos relacionados con la hipnosis guiada. Te dejo aquí uno de los más populares, aunque mi recomendación es que indagues un poco más y encuentres un video que se ajuste a ti, especialmente en cuanto a la voz o el dialecto.
Hipnosis guiada para dormir profundamente
¿En qué consiste la autohipnosis?
La autohipnosis es un método de relajación y sugestión a través del cual podemos modificar hábitos, comportamiento o emociones y miedos. Por ejemplo, puede servirnos para:
- Mejorar en un cierto campo de trabajo o artístico.
- Aumentar la autoestima y confianza en uno/a mismo/a.
- Reducir niveles de estrés y ansiedad.
- Superar malos hábitos, como el alcohol o el tabaco.
- Disminuir el dolor físico.
- Regresar a la infancia y superar un trauma psicológico.
La autohipnosis es una técnica de relajación que nos ayuda a relajar el cuerpo y dormir como niños. Eso sí, requiere de dos aspectos por tu parte:
- Tiempo: no se puede hacer con prisas, ni en 2 minutos, ni con ansiedad por conseguir resultados ya.
- Ganas: ¿realmente crees en lo que estás haciendo? Si te ves muy escéptico/a respecto al tema, es posible que lo tuyo sea otra cosa. ¿Por qué no probar con infusiones?
Siempre es mejor recurrir a un experto/a en este campo, pues su guía va a ser totalmente profesional y sus resultados tendrán un porcentaje más elevado de éxito. Sin embargo, nada es imposible y esto de ser autodidacta siempre me ha llamado la atención, así que aquí van algunas técnicas.
Antes de empezar…
- Hazlo en una habitación lo más aislada del ruido posible.
- Apaga el móvil, la tele, el ordenador y todo lo que pueda distraerte.
- Siéntate en una silla o túmbate en la cama.
- Evita comer muy fuerte antes de la autosesión.
- Si llevas gafas o lentillas, mejor quítatelas.
- Mejor descalzo/a y con ropa cómoda.
Fijación visual
- Siéntate cómodo/a en la silla, sin cruzar las piernas y con la espalda recta.
- Busca un punto fijo en el techo, respira profundamente, aguanta y deja salir el aire poco a poco.
- En silencio, repítete la siguiente sugestión tres veces: “mis ojos pesan y están cansados, quiero dormir ahora”.
- Cierra los ojos y relaja el cuerpo.
- Cuenta de 5 a 0, convencido/a de que a cada número, más relajado/a vas a estar.
- Mantén este estado de relajación durante unos minutos, concentrándote en tu respiración.
- Para volver a un estado normal, cuenta de 0 a 5 y poco a poco sal del estado de relax.
Es un método que mejora con el tiempo. No te preocupes si no lo consigues del todo a la primera, segunda, tercera o incluso cuarta – todo tiene su truco. Verás cómo poco a poco entras en un estado de relajación más profundo.
Imagina que estás en tu lugar favorito
Este método ayuda a entrar en un estado de calma y paz sin igual. Los pasos a seguir son los mismos que arriba, con la diferencia que entre el 6 y el 7, introducimos sugestiones positivas, imaginando un lugar en el que nadie nos estresa, nos molesta, nos agobia o nos provoca ansiedad.
Para algunas personas, será una playa de arena blanca y playas turquesas; para otras, un prado verde con hierba fresca. Aprovecha e imagina que coges todos tus miedos y los metes en una cesta, o los atas a un globo de helio, no importa. Haz que tus miedos y preocupaciones se vayan volando.
Siéntete libre y tranquilo/a. Y cuando lleves así unos minutos, vuelve a la realidad. Los problemas no serán como antes, te lo garantizo.
Relájate y tómate tu tiempo. Aquí no se trata de correr, sino de sentirnos mejor y conseguir pegar ojo por las noches. Y si no te convence, prueba con: