¡Enhorabuena! Hace poco tiempo que has sido papá o mamá y tienes un hermoso bebé en casa. Empieza una nueva vida, tanto para el bebé como para ti. Y esta nueva etapa seguramente la estás enfrentando con muchísima ilusión, pero también con dudas.
Al principio de cada etapa de la vida es normal que todo te parezca complicado. Y más aún con un bebé, al que quieres cuidar con todo el amor del mundo, y darle siempre lo mejor. Y uno de los temas que seguramente te preocupen sean el sueño del bebé.
Y es que, si dormir bien es importante para una persona adulta, el descanso es fundamental para el correcto crecimiento del bebé, que le afectará a su salud. Por eso es importante que prestes especial atención al colchón de cuna en el que descansará el niño o niña.
Con tantas opciones que puedes encontrar, hacer la elección adecuada del colchón de cuna quizás pueda resultar difícil. Pero no te preocupes. Hemos realizado esta comparativa de mejores colchones de cuna de 2022.
Recomendaciones de los pediatras
Para que la llegada de tu bebé a casa sea mucho más sencilla, siempre es una buena opción tener un pediatra de confianza cerca. Esto te generará tranquilidad.
Los pediatras están especializados en cuidados de niños y de bebés, por lo que sus opiniones acerca de las cunas y de los colchones para cunas te pueden ayudar.
- Es recomendable que, en los primeros meses, el bebé duerma en la habitación de los padres. Aunque, con el tiempo, tendremos que hacer que el niño duerma solo.
- La cuna del bebé tiene que tener acabados redondeados por seguridad.
- Coloca la cuna alejada de fuentes de calor o frío. Igualmente, evita mantenerla cerca de objetos que pudieran caerse.
- La cuna deberá tener una altura mínima de 60 cm.
- Si dispone de barrotes, la separación entre cada uno de ellos deberá ser de entre 4,5 a 6,6, cm, para evitar que los dedos, manos y/o cabeza se queden atascados.
- Es mejor no utilizar almohadas hasta los dos años, para evitar el riesgo de asfixia.
- El colchón para cuna debe ser firme y el tamaño debe adaptarse por completo a la cuna, sin huecos.
Fuentes de referencia:
¿Cuál es el mejor colchón de cuna del mercado? Tabla Comparativa
Si tienes en cuenta nuestras recomendaciones y la de los pediatras a la hora de elegir el mejor colchón de cuna para tu bebé, la decisión seguramente será la acertada. Así sabrás qué colchón es mejor para un bebé.
Para que tengas las mejores opciones a tu alcance, te mostramos nuestra comparativa de los mejores colchones para cuna de 2022, para que no tengas que preocuparte más.
Análisis de los mejores colchones para bebé de 2022
Mejor calidad precio: Ecus Kids OXSI
Para que tu bebé duerma siempre de la forma más cómoda posible, y sin tener que gastarte mucho dinero, tienes este colchón de cuna para bebé, que es el que mejor relación calidad precio tiene. Las opiniones del colchón Oxsi Ecus son muy favorables, ya que es un colchón de cuna funcional
El bebé no notará los cambios de estación, ya que el colchón para bebé tiene dos caras, de invierno y de verano. Además, para su mayor seguridad, es antiasfixia, hipoalergénico, y previene el síndrome de cabeza plana del niño.
Encontrarás el mejor colchón para cuna en relación calidad precio en Amazon:
- Este colchón para bebé mide 12 cm de alto y pesa 2,7 kg.
- Se recomienda para edades comprendidas entre los 6 y los 24 meses. Sin embargo, este colchón para...
- Este colchón para bebé está certificado según OekoTex Standard 100. Garantiza que no se...
SleepAA con fibra de coco
Si estás buscando un colchón para cuna de bebé con acabados en fibras naturales, este colchón de cuna de muelles tiene una capa de tejido de fibra de coco. Este material le ofrece al colchón para bebé una transpirabilidad y extra, siendo antialérgico y antiácaros.
Con este colchón para bebé puedes estar seguro si tu cuna tiene barrotes. Tiene un refuerzo lateral para que el niño no pueda llegar a los barrotes.
¿Te ha convencido este colchón de cuna para tu bebé? Consigue el tuyo de forma muy sencilla:
- IMPORTANTE: Hay dos Medidas, el de 117x57 es para cunas de 120x60, la otra medida es exacta de...
- Descanso para tu bebé: El material del colchón es Espuma de poliuretano, tu bebé descansará y se...
- Ideal como segundo colchón: Es perfecto para llevar de vacaciones, a una segunda casa
El más barato: Seasons Colescuna antiahogo
Este colchón para cuna barato ofrece muy buena calidad gracias a sus acabados. Tiene dos caras, para verano y para invierno, y esto hace que sea completamente transpirable y que tenga propiedades como evitar la acumulación de humedad, anti moho y reduce la sudoración.
El núcleo está fabricado con espuma de poro abierto que evita el síndrome de cabeza plana. Además, se adapta completamente al cuerpo del bebé porque es anatómico.
¿Necesitas un colchón de cuna barato? Esta puede ser tu mejor opción y lo puedes encontrar en Amazon:
- Colchón de cuna adaptable y ergonómico
- Firmeza idónea para la espalda del bebé
- Gran transpiración
Colchón viscoelástica BaByBed Cloud + Protector
¿Duermes en un colchón viscoelástico y quieres que el colchón de cuna para tu bebé sea del mismo material? Este colchón para bebé tiene una capa superior de viscoelástica con una densidad de 42 kg/ m3, que lo hace ideal para que se adapte a su pequeño cuerpo.
Tu bebé estará protegido contra ácaros y hongos. Además, viene incluido un protector impermeable para proteger al colchón de diferentes fluidos y que te aguante durante más tiempo.
Para tener este colchón de cuna viscoelástico, solo has de ir a Amazon y aprovechar sus ofertas:
- Colchón viscoelástico para cuna. BaByBed Cloud. Viscoelástica transpirable de poro abierto.
- Capa superior de 2 cm de viscoelástica 42kg de densidad.
- Núcleo de poliuretano de gran elasticidad de 25 kg/m3 de densidad que le proporciona firmeza....
Naturalia Baby
Este colchón para bebé está hecho de un novedoso material llamado viscosoja. Tiene propiedades viscoelásticas, por lo que favorece la adaptación ergonómica para que el bebé duerma plácidamente.
Además, se trata de un colchón reversible, con dos caras para invierno y para verano. De esta forma, el bebé tendrá la transpiración adecuada independientemente de la temperatura exterior.
Puedes tener el tuyo de una forma rápida y sencilla aquí mismo:
- Tejido tridimensional de gran elasticidad que favorece la adaptación ergonómica y la...
- Cuenta con Viscosoja, material viscoelástico con extractos de soja, célula abierta, adaptable con...
- Núcleo Politex: Bloque de espumación de poliuretano que aporta firmeza y flexibilidad. Es...
El mejor: Ecus Care anti plagiocefalia
Este es el mejor colchón de nuestra comparativa, recomendado por pediatras y reconocido como el mejor colchón cuna por la OCU. Con este colchón para cuna tu bebé obtendrá completa prevención del síndrome de cabeza plana y de muerte súbita del lactante.
Además, es un colchón de cuna antiahogo, hipoalergénico y antiácaros, para que el bebé esté completamente protegido.
Compra en Amazon el mejor colchón de cuna recomendado por la OCU:
- PREVIENE LA PLAGIOCEFALIA | Nuestro colchón de cuna Care es el primero con certificación sanitaria...
- ANTIASFIXIA | Está diseñado para prevenir la asfixia ayudando a aumentar el flujo de oxígeno y...
- Certificado Sanitario| en prevención de la plagiocefalia y la asfixia emitido por la Agencia...
Cómo elegir el mejor colchón para cuna: factores a tener en cuenta
Todos los papás y mamás del mundo quieren ofrecerle la máxima comodidad al nuevo miembro de la familia. Un bebé en los primeros meses de vida se pasa más del 50% del tiempo durmiendo, por lo que es indiscutible que la calidad del colchón de cuna es importante.
No queremos que te sientas intimidado por esta nueva situación. Así que apoyados en lo que los pediatras recomiendan acerca de los colchones para cuna, te contamos aquellos factores que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el mejor colchón cuna.
- Materiales: Cada material tiene sus propias características. Los más utilizados son muelles, o tejidos sintéticos o naturales. Hay que prestar atención a que el tejido sea antialérgico, para la mayor protección del bebé. También elige los colchones para cuna que sean más transpirables, así reducirás las pequeñas probabilidades del riesgo de muerte súbita del lactante. Y otra buena idea es un colchón anticólicos.
- Firmeza: El bebé pasa mucho tiempo durmiendo, y queremos que su pequeño cuerpo coja siempre la postura correcta. Para evitar pequeñas molestias y mantener la columna vertebral recta, opta por colchones para cuna con una firmeza media alta. Aunque la firmeza generalmente depende del material, un grosor de entre 10 y 15 cm mejorará las características del material.
- Funda protectora: Tener una funda protectora hará que el colchón de cuna te dure más tiempo, ya que evitarás mancharlo con pequeños vómitos o pipí que se le pueda escapar al bebé. Es muy importante que utilices una funda que se ajuste a la perfección a las medidas del colchón de cuna para el bebé.
- Otro de los aspectos importantes que tienes que saber, son las medidas de los colchones para cunas. Dependiendo del tamaño de la cuna, o del uso que le vayas a dar, puedes optar por diferentes tamaños de colchón para bebé:
- Tamaño Estándar: Las medidas para colchones para cuna estándar son de 140×70 cm, o puede ser un colchón de 120×60 cm
- Mini Cuna: Si has optado por una minicuna, asegúrate de medirla, pero generalmente las medidas que necesita el colchón de bebé son de 50×80 cm.
- Maxi Cuna: Una maxicuna puede ser igualmente útil para cuando el bebé sea más grande. Las medidas de colchón de cuna pueden variar, siendo el tamaño mínimo 130×80 cm
- Cuna de viajes: Si tu idea es poder utilizar la cuna para viajar con tu bebé, las cunas de viajes son una buena opción. Las medidas pueden variar, siendo las más comunes las cunas de bebé de 120 x 60 cm. El colchón de cuna deberá tener ese tamaño.
- Cómo última recomendación acerca de los factores de deberías tener en cuenta a la hora de elegir un colchón para bebé, es la facilidad con la que lo puedes comprar.
Existen tiendas como Ikea, Carrefour o el Corte Inglés, aunque nuestra recomendación es que la compres en tiendas online como Amazon, por la facilidad de poder hacer la compra en el momento que quieras, y lo sencillo que es hacer la compra del mejor colchón de cuna para tu bebé