¿Acabas de dar a luz y necesitas sentirte cómoda para dar el pecho a tu bebé? ¿Crees que a tu pareja, a tu hermana o a una buena amiga puede serle útil un cojín de lactancia? Sabemos que sentirse cuidada en esta nueva etapa de la vida es muy importante.
Para que el puerperio y la lactancia de la mamá sean lo más placentera posible y sintiendo el calor del bebé, es muy recomendable utilizar una almohada de lactancia. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca de ellas, y te hablaremos de los mejores cojines de lactancia.
También te puede interesar…
- Las mejores almohadas para dormir lateralmente en 2022
- Top almohadas para evitar los ronquidos del mercado actual
- Encuentra el mejor cojín para el dolor de cervicales
- Mejores almohadas de látex del 2022 en Amazon
Mejores cojines de lactancia 2022: Tabla Comparativa
¿Te has abrumado con tantas opciones para elegir tu cojín de lactancia? En esta tabla encontrarás los mejores del mercado
Análisis de los mejores modelos de almohadas de lactancia 2022
Analizamos uno a uno los mejores modelos de almohadas de lactancia, ¡Sigue leyendo!
Jané 050289 S58 4 etapas: mejor relación calidad precio
El cojín de lactancia Jané 4 etapas es el que mejor relación calidad precio tiene del mercado. Como su nombre indica, puede utilizarse en diferentes momentos de las etapas de la vida. En el embarazo, para la cuna del bebé, como cojín de lactancia, y en forma de cómoda hamaca.
El relleno es de microperlas de poliestireno de entre 0,5 – 1 mm de diámetro, para aportar comodidad. La funda está realizada en algodón elástico 100%, con una cinta también elástica para adaptarse al cuerpo de la mujer. Y unas medidas adecuadas para todas las ocasiones de 150 x 100 cm.
IDEAL PARA: regalárselo a una mujer embarazada que pueda estar utilizándolo durante las 4 etapas posteriores en la vida
¡Tienes el mejor cojín de lactancia en relación calidad precio en Amazon!
- 4 funciones
- Funda removible
- Micro-perlas de 0, 5-1 mm de diámetro en poliestireno
Tuc Tuc 05784
El cojín de lactancia Tuc Tuc es otra buena opción. Tiene unas medidas de 51 x 16 x 39 cm, y pesa tan solo menos de 400 gramos para que resulte muy cómodo. El relleno hace que se amolde perfectamente al cuerpo de la mujer, y es de poliéster 100%.
Para mayor protección de la almohada de lactancia, tiene una funda interior, también en poliéster. Y la funda exterior es 100%, con cremallera y lavable en lavadora. Además, su diseño es divertido y moderno con motivos de estrellas de colores.
IDEAL PARA: personas que buscan un cojín de lactancia que se adapte al crecimiento del bebé
¡Esta opción te espera en Amazon!
- Material resistente
- Fácil de limpiar
- Diseño divertido y moderno
My Brest Friend Twins Plus Deluxe Gemelar
¿Acabas de tener o estás esperando gemelos? ¡Enhorabuena! Este cojín de lactancia gemelar en una opción que te encantará. Las medidas de 68,6 x 55,9 x 15,2 cm lo hacen adecuado para dos bebés. Y el peso, de menos de 1 kg, no resulta molesto para la mamá.
La funda exterior es de felpa suave para la comodidad del bebé, y trae cremallera para sea sencillo lavarlo. Es posible ajustarlo a cualquier tamaño de la mujer, ya que tiene incorporado un soporte trasero ajustable y seguro.
IDEAL PARA: mujeres que tienen gemelos en camino y que quieren que el proceso de lactancia sea lo más simple posible
El cojín de lactancia gemelar puede ser tuyo en apenas unos clics:
- Ajuste ajustable para la mayoría de tamaños.
- Fácil de lavar, funda con cremallera.
- Diseño envolvente seguro.
Chicco Boppy : el mejor
El cojín de lactancia Chicco es el mejor del mercado en 2019. Tiene unas medidas de 15 x 48 x 52 cm, que hacen que se ajusten perfectamente al cuerpo del bebé y de la mujer. Y para que el ajuste sea mejor, el relleno está elaborado con fibra especial indeformable.
Tiene una forma ergonómica para ayudar a reducir la tensión de brazos y espalda. La funda es de algodón 100% con cremallera. Y para que todo resulte higiénico, tanto la funda como el relleno son lavables en lavadora.
IDEAL PARA: mujeres que necesitan el mejor cojín de lactancia para su bebé
La mejor almohada de lactancia está a tu alcance en Amazon:
- ERGONÓMICA: la almohada de lactancia Boppy es el soporte óptimo para la madre/padre y el bebé...
- 4 EN 1 > SIGUE EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ: la almohada Boppy sigue el desarrollo motor del niño,...
- RELLENO INDEFORMABLE: el relleno permanece suave y compacto incluso después de repetidos lavados y...
Cambrass Star: el más barato
El cojín de lactancia Cambrass es el más barato del mercado en 2019. Tiene unas medidas de 58 x 45 x 20 cm, y un peso de menos de 800 gr. Con estas dimensiones, se adapta a la lactancia con biberón o dándole el pecho al bebé.
El relleno es 100% poliéster, y la funda, con un diseño divertido, está realizada en diferentes materiales (52% poliéster y 48% algodón)
IDEAL PARA: personas que buscan un cojín de lactancia con un presupuesto reducido
Compra el tuyo aquí mismo en Amazon:
- Recomendado durante el embarazo: aporta comodidad a la madre (efecto relajante)
- Ayuda a que el bebé adquiera una postura correcta durante la lactancia
- Previene y alivia tensiones en el codo, espalda y muñeca del adulto durante la lactancia
Niimo Almohada Embarazada y Cojín Lactancia
Esta opción de Niimo es un cojín de lactancia y prenatal, ya que se puede utilizar para dormir mejor durante el embarazo, y la posterior lactancia del bebé cuando ha nacido ya. Tiene unas medidas de 42,8 x 28,3 x 20,6 cm, y un peso de menos de 1 kg.
El relleno es de partículas de poliéster de fibra hueca siliconada que lo hace adaptable. La funda, está realizada con algodón 100%, y tiene una cremallera para quitarla y poder lavarla en la lavadora.
IDEAL PARA: personas que buscan almohadas de embarazo y lactancia en el mismo producto
¡Estás a un solo paso de tener el cojín Niimo contigo!
¿Qué es un cojín de lactancia?
Un cojín de lactancia es una almohada especialmente diseñada para amamantar al bebé, aunque también puede utilizarse si le estás dando el biberón. Se enrolla a la cintura, y el bebé quedará a la altura del pecho, teniendo las manos libres.
Los cojines de lactancia, además de dejar las manos libres, son muy útiles para aliviar los dolores de cuello y espalda por estar cargando al bebé. Incluso, es posible utilizarlos de diferentes formas: Como almohada durante el embarazo, como cunita para el bebé, etc.
Qué tipos hay
Existen diferentes tipos de cojín de lactancia, y la clasificación, por ejemplo, puede darse por el material de relleno. Bolitas de poliéster, espuma o viscoelástica son los más comunes. Pero a la hora de comprarlos, lo más habitual es diferenciarlos por la forma:
- En forma de U: Estas almohadas de lactancia se colocan en la cintura de la mujer, y el bebé va apoyado sobre la superficie a la hora de darle el pecho. También es posible utilizarlas para apoyar al bebé mientras se le da el biberón.
- En forma de serpiente: Son almohadas de lactancia mucho más largas, y más versátiles, como para usarlas durante el embarazo.
¿Cómo usar uno?
Cada cojín de lactancia tendrá un uso diferente, y vendrá especificado en las indicaciones de la almohada. Pero por lo general, aunque dependiendo de la forma, el funcionamiento de todos ellos es prácticamente el mismo.
Hay que poner la almohada de lactancia alrededor de la cintura, ajustada para que no se resbale, y apoyar al bebé encima de ella para que pueda ser amamantado.
Las formas de usarlo dependerán de la de tu comodidad y la del bebé. Por ejemplo, es posible utilizarlo como una cuna en la cama, con el bebé tumbado encima, sujetándole la cabecita con el cojín mientras la mamá está acostada, etc.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una
Al igual que para cualquier otra almohada, la comodidad, en este caso la de la mamá y la del bebé es lo más importante. En el caso particular de los cojines de lactancia, algunos factores generales para tener en cuenta son:
- Forma: Los tipos de almohadas de lactancia son en forma de U o de serpiente. Elige aquella que mejor se adapte a ti.
- Uso: Hay que tener en cuenta si se va a usar durante la lactancia, o durante más periodos. Hay opciones que permiten la versatilidad, pudiendo utilizar los cojines de lactancia durante el embarazo, y como cuna del bebé entre otros usos.
- Transpirabilidad y limpieza: Es importante que la funda puede quitarse y se pueda lavar en lavadora. Lo más recomendable es que sea de un material transpirable al 100%
- Comodidad: Que se adapte perfectamente a la forma del cuerpo de la mamá y que para ella resulte cómodo (y claro, también para el bebé)
- Materiales: El relleno más común es de fibras de poliéster, de bolitas de poliéster, de algodón, o almohada rellena de viscoelástica. Elige los materiales que más te gusten.
- Precios: Existen diferentes opciones de presupuestos y calidades. Intenta optar siempre por los cojines de lactancia que ofrecen mejor relación calidad precio.