Hoy vengo con algo un poco distinto, los cuentos infantiles. Se trata de un listado con los 10 libros de cuentos infantiles para dormir más populares de la red. Estoy segura de que tu hijo o hija apreciará que le cuentes alguno de ellos.
¿Por qué los cuentos infantiles para dormir son una buena técnica?
“Papá (o mamá) … léeme un cuento” … la típica frase que muchos niños y niñas dicen antes de acostarse o una vez les arropamos en la cama. Y, en muchas ocasiones, andamos escasos de imaginación o bien ya hemos contado todos los que conocemos y quieren algo nuevo. Vamos, lo mismo que pasa con las canciones de cuna.
Contar cuentos para dormir infantiles son beneficiosos porque:
- Les inculca valores positivos, como el de la amistad o la ayuda a los demás.
- Desarrolla su imaginación y creatividad, así como su curiosidad (¿A que no paran de hacer preguntas?).
- Les reconforta y les quita los miedos, especialmente a la oscuridad. ¡Se duermen con una sonrisa!
- Refuerza el vínculo entre padres e hijos, y es un gran momento para disfrutar juntos.
- Refuerza su capacidad de memoria, atención y concentración: ¡recuerdan hasta el más mínimo detalle!
- Es una muy buena forma de hacer que tengan una buena higiene del sueño, pues así se acuestan siempre a la misma hora y aprenden hábitos saludables.
El mundo de Internet es maravilloso, y podemos adquirir en un par de clics cuentos cortos en formato de papel o digital para hacer que duerman como los ángeles.
¿Quieres un eBook de cuentos infantiles COMPLETAMENTE GRATUITO?
En tan solo dos pasos y sin necesidad de registrarte podrás bajarte un eBook con cuentos para dormir totalmente GRATIS. ¿Te lo vas a perder?
Muestra del libro de cuentos gratuito (¡desbloquea el contenido de aquí arriba para tener el libro completo!)
TOP 10 Cuentos infantiles para irse a la cama
Esta es tan solo una lista de los 10 mejores que se pueden comprar en este momento, pero sé que hay muchos más – ¡esta selección no acabaría nunca! Los hay de todos los precios, tamaños, temáticas y duración. Dependerá de tu niño o niña, o del tipo de educación que le quieras dar, el elegir uno u otro.
Sea cual sea tu elección, te animo a que utilices esta técnica para dormir rápido a tu bebé o niño/a, siempre adaptándote a sus gustos y, sobre todo, a su edad. De hecho, van a ser ellos los que pidan una cosa u otra, ya lo verás.
A día de hoy, la selección de cuentos para niños se ha ampliado más allá de Caperucita Roja o La Cenicienta. La literatura infantil se ha modernizado y las nuevas versiones de los clásicos son una pasada: buenos valores pero desde la perspectiva del mundo en el que vivimos.
Y seguramente, acabes tú desarrollando tanto o más que ellos tu propia imaginación. Vigila: ¡es adictivo y acabarás inventándote tus propias historias! De hecho, probablemente acabéis todos los miembros de la familia siendo los protagonistas de esas maravillosas aventuras.
Los cuentos para conciliar el sueño pueden ser una buena manera de revivir el niño o niña que tenemos dentro y que nos cuesta tanto sacar.
Más información en los siguientes enlaces de referencia: