¡Qué bien te despiertas después de un buen sueño! Imagínate que estás durmiendo con la sensación de estar en las nubes. ¡Pues lo puedes conseguir! Tener un buen colchón y una buena almohada es una de las claves para conseguir un sueño completamente reparador.
A veces, cuando tenemos dolor de espalda, pasamos horas eligiendo el colchón que mejor se ajuste a nosotros. Pero no le solemos prestar tanta atención a la almohada, y muchas veces son estas las causantes de nuestros malestares.
Las almohadas viscoelásticas te ayudan a conseguir el sueño placentero que estás buscando. Así que para que no tengas más dudas sobre cómo elegir una buena almohada viscoelástica y cuáles son las mejores del mercado, ¡sigue leyendo!
También te puede interesar…
- La almohada anti ronquidos para ayudarte a dormir
- Mejores almohadas corporales y para embarazadas del 2022
- Comparativa de los mejores cojines de lactancia 2022
La mejor almohada viscoelástica del 2022: tabla comparativa
¿Ya estás seguro de que quieres comprar tu almohada viscoelástica? Pues para simplificar tu decisión, te mostramos las mejores almohadas viscoelásticas del mercado en este 2022:
Análisis de los mejores modelos de 2022
Ahora ya pasamos a analizar uno a uno los modelos de la tabla del apartado anterior. ¡No te los pierdas!
Power of Nature, para dolor cervical
Esta almohada viscoelástica es una almohada cervical y ortopédica, ergonómica con una onda para el cuello, para mantener la columna vertebral alineada. Es muy cómoda para cualquier persona, y está cubierta de fibra de bambú orgánica.
Es una almohada pequeña individual, y es beneficiosa para dormir en cualquier postura. Ayuda a reducir el insomnio e incluso los ronquidos. No tendrás más problemas con la transpiración, e incluye una funda para prevenir las manchas.
IDEAL PARA: personas que buscan mejorar la postura de la columna vertebral a la hora de dormir.
¿Quieres la tuya? Puedes comprar tu almohada viscoelástica en Amazon:
La mejor: Pikolin Home con Gel Refrescante
Te presentamos la mejor almohada viscoelástico del mercado en este 2022. Esta almohada tiene gel refrescante para mejorar la transpiración, y dos caras, de invierno y de verano, para que puedas elegir qué temperatura es la adecuada para ti.
Se trata de una almohada pequeña individual, con un grosor de 9 cm. Además, incluye una funda de algodón lavable.
IDEAL PARA: los que duermen boca arriba.
Para que la mejor almohada viscoelástica sea tuya, estás a un solo clic de tenerla comprando en Amazon.
- La almohada viscoelástica con panel de gel refrescante tiene doble cara, una más fresca con gel...
- Es una almohada de firmeza alta y está recomendada por su grosor para dormir de lado o boca arriba
- Tiene una gran adaptabilidad y ergonomía para el cuello y la cabeza Además, es completamente...
Mejor calidad precio: Seasons
Esta almohada es la mejor opción si hablamos de calidad precio. Su tejido viscoelástico es de alta densidad (55 kg/m3), y tiene una funda doble de aloe vera con beneficios para la piel, con hilo de plata.
Tiene una firmeza media, y permite mantener la columna vertebral recta reduciendo los puntos de presión, y ayudando a mejorar el sueño. Las opiniones de las almohadas viscoelásticas de aloe vera suelen ser muy recomendables.
IDEAL PARA: dormir de lado o boca arriba sin dolores de espalda
¿Te ha gustado? Ahora puede ser tuya por unos precio increíbles:
- Seasons pack 2 almohadas viscoelasticas 70 cm, antiácaros y antibacterias
- Tejido aloe vera hilo de plata
- Doble funda
Jarrous Carbono Perforada
¿Sabes los beneficios de carbono en una almohada? La almohada de viscocarbono te ayuda a relajarte promoviendo un sueño más profundo, y con esta almohada viscoelástica con una alta densidad de 45 kg/m3 lo conseguirás.
La almohada se adapta de forma genial al contorno del cuello y la cabeza, ayudando a la postura a la hora de dormir. Además, para mejorar la salud, tiene tratamiento antiácaros, es transpirable, y evita los malos olores.
IDEAL PARA: si sudas al dormir, esta almohada viscoelástica te vendrá genial gracias al viscocarbono. También la recomendamos si duermes de lado.
Compra esta almohada viscoelástica directamente en Amazon:
- Núcleo de Viscoelástica negra inyectada y perforada de 45kg/m3. Funda exterior: Tejido Stretch...
- Medidas: 70x34cm y 12cm de altura - Peso del núcleo: 960g.
- Antiácaros. Tratamiento Sanitized. El Sistema Airflow garantiza la mejor aireación. El Carbono...
La más barata: Sabanalia
Para presupuestos más reducidos, pero sin perder la calidad, te recomendamos esta almohada viscoelástica con aloe vera. Las propiedades de efecto memoria de la viscoelástico, junto con los beneficios para la piel del aloe vera, la hacen una buena opción.
Tiene una densidad alta de 50 kg/m3, y 13 cm de grosor, ideal para dormir boca arriba o de lado. Tiene doble funda transpirable y no tendrás inconvenientes para saber cómo limpiarla. Una dureza media, ni dura ni blanda, que evita los puntos de presión en la cabeza y el cuello.
IDEAL PARA: personas con un presupuesto reducido y que les gusten las almohadas de alta densidad
¡No lo pienses más! Puedes conseguir la tuya en Amazon:
- Fabricada integramente en España por Sabanalia
- Antialérgica (antiácaros y bactericida)
- Viscoelástica de 50 kg de densidad
UTTU
Esta puede ser la mejor almohada cervical viscoelástica. Tiene un diseño único con 4 alturas ajustables para que la adaptes a tu forma de dormir. Estarás siempre cómodo porque se ajusta a tu cuerpo gracias al viscoelástico.
Además, incluye una funda de bambú, antiácaros, antialérgica y transpirable, para que duermas bien en verano e invierno.
IDEAL PARA: cualquier persona, independientemente de su forma de dormir o sus gustos, se puede beneficiar de esta almohada
¿Te animas a probarla? Puedes comprarla ya en Amazon:
- 【ALTURA AJUSTABLE】 - Originalmente, la almohada mide 12 cm en su parte más alta y 10 cm en la...
- 【DISEÑO ÚNICO】 - Fabricada en ESPUMA UTTU DYNAMIC, que se ajusta a la curva natural de tu...
- 【NUNCA SE ENDURECE】 - Gracias a la ESPUMA UTTU DYNAMIC, la almohada no se queda dura como una...
¿Qué es una almohada viscoelástica?
Cómo su nombre indica, una almohada viscoelástica es una almohada realizada de este material. La viscoelástica se creó por primera vez en los años 60 por la NASA, y es una mezcla de tejido de espuma viscoso y elástico a la vez.
Por estas mismas características, una almohada viscoelástica se adapta perfectamente a cualquier cuerpo, retomando su forma original cuando se deja de presionar. Este material hace que las almohadas viscoelásticas sean muy cómodas y aptas para todo el mundo.
Beneficios e inconvenientes: ¿te conviene?
Este tipo de productos tienen, como todos, una serie de factores positivos y otros no tan positivos que van a hacer que te decantes o no por ellos. Presta atención:
¿Es mejor viscoelástica o látex?
No existe una opción mejor que la otra. Las almohadas realizadas en cualquiera de los dos materiales son de muy buena calidad, y dependerá de los gustos de cada persona la elección de una o de otra.
Si te guías por el precio, las almohadas de látex generalmente suelen ser un poco más caras. Las opiniones de los expertos dicen que si duermes boca arriba elijas una viscoelástica, y si duermes de lado una de látex. Pero esta decisión depende de ti.
Cómo elegir una: factores a tener en cuenta
Para elegir la que más te conviene para tu salud, será necesario tomar en cuenta una serie de factores. Así no te arrepentirás nunca de tu elección. Ten en cuenta que muchos de los factores se relacionan con tu forma de dormir.
- Partículas de gel: sirven para mejorar la transpiración.
- Aloe vera: tiene beneficios para la piel, mejorando la regeneración celular.
- Viscocarbono: con propiedades relajantes, una almohada de viscocarbono te ayudarán a coger el sueño rápidamente.
Extra: ¿Cómo lavar una almohada viscoelástica?
Cómo comentábamos, para lavar una almohada viscoelástica no se puede meter en la lavadora, porque perdería las propiedades del material. Pero no te preocupes, se puede lavar y te contamos cómo limpiar tu almohada
Lo primero, para evitar manchas, utiliza siempre una funda protectora. Si aun así se ha manchado, puedes frotarla con agua y jabón suave, o bien utilizar productos como el vinagre o el bicarbonato de sodio. Para el polvo, puedes utilizar la aspiradora.
Una vez que esté mojada, es importante que la dejes secar al aire libre, y mantenerla sin utilizar un mínimo de 12 horas, o antes de asegurarte que esté completamente seca para evitar la aparición de moho.