En los últimos años se ha empezado a prestar más atención a temas relacionados con la salud, y sabemos que dormir bien afecta a nuestra vida diaria. ¿No crees que es hora de que empieces a preocuparte por tu descanso?
Con el avance de la tecnología, se han creado o mejorado ciertos materiales que tienen numerosos beneficios para que podamos dormir como un bebé. Uno de ellos es el látex. En el mercado existen diferentes modelos de colchones y almohadas de látex.
Pero, ¿qué sabes de este material? ¿Sabes por qué te conviene? ¿Sabes cuáles son las mejores almohadas de látex de este año? ¿Son mejores las almohadas de visco? Te vamos a contar todo esto y mucho más, para que tu sueño sea lo más placentero posible.
También te puede interesar…
- Las mejores almohadas para no roncar
- Los mejores cojines para la lactancia del bebé
- Top almohadas para embarazadas de 2022
Cuál es la mejor almohada de látex: tabla comparativa 2022
Con nuestra comparativa vas a poder saber cuáles son las mejores almohadas de látex en este 2022. Podrás tomar la decisión y comprarla con todas las garantías.
Análisis de los mejores modelos de 2022 en Amazon
Ahora sí, pasamos a analizar uno a uno los modelos de los que te hablábamos en la tabla anterior.
La mejor: Pikolin Home Látex
Si quieres comprar la mejor almohada de látex de este 2022, sigue leyendo. Su núcleo es una mezcla de 80% látex natural y 20% látex sintético, y está perforado para mejorar la transpirabilidad.
Tiene una funda doble para proteger el látex. La funda interior está realizada en microfibra, y la exterior de tejido stretch de poliéster. Su grosor es de 13 cm, recomendada para dormir de lado, y su firmeza es media.
IDEAL PARA: personas con problemas en la zona vertical y que duermen de lado o boca arriba
Puedes comprarla de forma sencilla y rápida en Amazon:
- Almohada con núcleo de látex natural perforado muy transpirable.
- La almohada de látex tiene una protección natural contra los ácaros gracias a su material...
- Tiene un gran confort ergonómico gracias a su tejido strech.
Dunlopillo Supecomfort
Esta almohada está realizada de látex 100% natural, lo que hará que te aporte todas las ventajas de este material. Todas las áreas de presión se quedarán distribuidas por la almohada, y evitarás los problemas de cuello y espalda.
Viene una funda extraíble y lavable hecha de una mezcla de algodón y poliéster, para que no notes más el olor a sudor. Transpira perfectamente y es antibacteriana e hipoalergénica.
IDEAL PARA: Si te interesan los materiales naturales, esta almohada de látex es tu opción.
¿La quieres? La puedes tener rápidamente aquí mismo:
KAMA HAUS
Las almohadas de látex suelen ser más caras, pero esta opción es la más barata de nuestra comparativa sin perder calidad por ello. Con un núcleo de látex, tiene doble funda, y la exterior está hecha de tejido stretch con aloe vera, que favorece la regeneración celular.
Esta almohada está microperforada para que sea transpirable, y tiene una altura de 13 cm, pudiéndose clasificar como altura media.
IDEAL PARA: los que tienen un presupuesto más bajo, pero no quieren renunciar a una almohada de látex de calidad.
Puedes comprar la tuya ahora mismo. No lo dudes más:
- 🖐 Almohada 90cm. Núcleo microperforado de látex 100%.
- 🍀 Funda extraible con tratamiento Aloe Vera. Funda interior para proteger el núcleo.
- ☁️ Almohada de firmeza media
Mejor relación calidad precio: Goldflex Seifenförmiges
La mejor almohada de látex en relación calidad precio. Es una almohada realizada en látex 100% natural, con todos los beneficios que esto aporta. Las perforaciones que tiene son canales continuos, para que la transpiración sea mejor.
Con sus 14 cm de grosor, esta almohada tiene forma de jabón, se adapta a cada cuerpo, y tiene una firmeza media. Además, viene con una funda para que sea fácil como lavar en lavadora realizada en algodón 100%
IDEAL PARA: las personas con preferencia por las almohadas altas independientemente de la postura en la que duermas, es la mejor opción
Si eres de las personas a las que les importa la mejor relación calidad precio de tu próxima almohada de látex, está será la mejor compra.
- Almohada de espuma de látex 100% natural con canales de ventilación continuo
- Características: tradicional jabones forma de alto, para aquellos que desean una mayor apoyo.
- Funda exterior: transpirable cobertura del 100% de algodón de jersey - Anti ácaros y...
Relax Comfort
Esta almohada de látex es de dureza medio alta, de 14 cm de grosor, lo que la hace gruesa. Además, el núcleo está diseñado de forma moldeada, con orificios y canales, que permiten una óptima transpiración para dormir.
Se adapta perfectamente al cuello evitando dolores en la zona cervical. Viene con una funda extraíble que se puede limpiar en lavadora.
Echa un ojo también a las mejores almohadas cervicales del 2022
IDEAL PARA: personas que suelen dormir de lado
¡Hazte con la tuya en Amazon!
- Núcleo: Combina látex natural (Hevea Brasiliensis) y sintético. Sus propiedades físicas aportan...
- Almohada de firmeza media para todos los gustos. Una almohada de núcleo de látex anatómica con...
- Tejido exterior: 100?% algodón sanforizado.
Marcapiuma, la más barata
Almohada de látex de alta densidad, con forma de jabón, 12 cm de grosor, y microperforaciones para mejor ventilación. Tiene una funda extraíble y lavable, de tejido elástico de algodón.
Con sus numerosos beneficios, ya que es ergonómica, indeformable, antiácaros, antialérgica y transpirable, y su capacidad de aliviar los dolores de espalda, es una buena opción para escoger tu almohada de látex
IDEAL PARA: las personas que necesitan mantener la columna vertebral alineada mientras duermes.
Ya puedes tenerla con solo entrar en la web de Amazon:
- Almohada de látex 100 % con microperforación especial que mejora la transpiración, antiácaros e...
- Tamaño de la almohada: 42 x 72 x 12 cm. Muy cómoda y libre de olores desagradables
- Modelo pastilla perforada: recomendado para evitar los molestos dolores cervicales durante el...
Qué es una almohada de látex
Empezaremos hablando del látex como material. Actualmente, podemos encontrar 2 tipos diferentes de látex, el natural, y el sintético. La mayoría de almohadas de látex son una mezcla de estos dos tipos. ¿Qué diferencia hay entre cada uno de los tipos de látex?
El látex natural proviene de la resina del caucho. Su extracción es sencilla y sus propiedades, en general, mejores. En cambio, el látex sintético proviene de petróleo. Se han mejorado mucho las propiedades del sintético asemejándose al látex natural.
Las almohadas que compiten con las de látex en el mercado son las de viscoelástica y las de fibra. La mayor diferencia con la viscoelástica es que con una almohada de látex la frescura se mantiene mejor.
La diferencia entre una almohada de fibra y de látex está en el precio. En general, las de fibra no tienen tantos beneficios para la zona cervical como las de látex o las viscoelásticas.
Beneficios e inconvenientes: ¿te conviene?
Veamos rápidamente lo bueno y lo malo de tener una almohada de látex en casa:
Cómo elegir una: factores a tener en cuenta
Si ya te has decidido a comprar una almohada de látex, deberías tener en cuenta algunos factores para que tu elección sea la mejor. Apunta todo lo que te contamos en el listado que encontrarás a continuación.
- Materiales: Existen almohadas de látex realizadas en látex natural, sintético o de mezcla. Además, algunas disponen de algún otro material para incluir más beneficios. El más común puede ser el aloe vera, que tiene propiedades beneficiosas para la piel.
- Grosor: El grosor de tu almohada de látex es algo que debes tener en cuenta, ya que el material no se puede deformar. Para saber cuál te conviene, un truco es medir la distancia que hay entre tu hombro y la cabeza, manteniéndote recto.
- Ventilación: Normalmente, las almohadas de látex tienen perforaciones para que la ventilación y la transpiración sean mejores.
- Presupuesto: Por el material, una almohada de látex suele tener un precio más alto, aunque puedes encontrarlas más baratas sin que perjudique la calidad.
- Medidas: Se recomienda, aunque se duerma en pareja, que cada persona tenga almohadas individuales que se adapten a cada uno. Aún así, existen almohadas de látex pequeñas, de matrimonio o extra grandes.
- Problemas de salud: Si tienes problemas en la zona vertical, o sufres de alergia a los ácaros, una almohada de látex puede ser una buena opción.
- La forma de dormir: Normalmente se recomiendan estas almohadas para personas que duermen de lado, aunque dependerá de tus gustos, ya que según el modelo, puede ser apta para otras formas de dormir.
- Firmeza: Este es uno de los factores claves a la hora de elegir. Cualquier firmeza aporta beneficios, y la elección final solamente dependerá de tus gustos
Extra: ¿Cómo lavar una almohada de látex?
Y para que tu almohada de látex te dure mucho más tiempo, te contamos algunos trucos para lavar tu almohada. Así, no tendrás que tener tan en cuenta cuando cambiar la almohada de látex, porque la mantendrás como nueva. Así que, ¿Cómo lavarla?
Para empezar, nunca la metas en la lavadora. Solo conseguirás estropearla y que pierda todas las propiedades. Otro de los consejos que te damos es que siempre utilices una funda protectora, que además te ayudará a evitar el olor a sudor.
Si aun así se ha manchado, para limpiarla utiliza agua y jabón suave para quitarle las manchas. No la frotes muy fuerte, ni la sumerjas completamente en agua. Para secarla, déjala aireándola en la calle, pero sin que le dé la luz solar de forma directa.
Si te aseguras de que esté bien seca antes de volver a utilizarla, tu almohada de látex te durará mucho más tiempo y podrás disfrutar de sus múltiples beneficios.