Si estás leyendo esto es muy posible que estés embarazada, o que alguna mujer muy cercana a ti lo esté, así que, ¡enhorabuena! Es una nueva etapa en la vida, preciosa, y que seguramente la estés viviendo con muchísima ilusión, pero también sabes que necesitas cuidarte.
Una de las mejores formas e imprescindible para cuidarse es tener un buen descanso y un sueño reparador. Y por eso existen las almohadas para embarazadas. ¿Las conoces? ¿Quieres saber todo lo que te aportan y descubrir las mejores? ¡Te lo contamos todo!
También te puede interesar…
- Los mejores cojines cervicales del 2022
- Las mejores almohadas de viscoelástica del 2022
- ¿Cuál es la mejor almohada de látex del mercado?
Mejores almohadas para embarazo 2022: Tabla Comparativa
Estando embarazada, siempre querrás lo mejor para ti, para tu persona querida y para el bebé que está en camino. ¡Descubre las mejores almohadas para embarazo que te pueden ayudar a conseguirlo!
Análisis de los mejores modelos de cojines para embarazadas del 2022
Para que todas tus dudas queden despejadas, hemos analizado cada cojín de embarazo uno por uno.
La más barata: Koala Babycare® Hugs
Aunque tu presupuesto sea ajustado, no tienes qué dejar de tener tu almohada para embarazo barata. Este cojín para embarazo y lactancia es multiusos, ya que incluso podrás utilizarlo para la siesta de tu bebé cuando nazca.
Tiene forma de U, y un relleno de escamas de silicio siliconado que aportan un buen descanso. Además, la funda es de algodón hipoalergénico 100%. El peso total es de 1,65 kg, y sus dimensiones son de 30 x 38 x 23 cm, con una largura total de 200 cm.
Ideal para: personas con presupuesto reducido que buscan una almohada en forma de U
¡Ten la tuya comprándola en Amazon!
La mejor: Queen Rose, con forma de U
¡Ten ya contigo la mejor almohada para embarazadas! Con forma de U, este cojín para dormir embarazada es de tercera generación, y se adapta perfectamente al cuerpo de la mujer gestante. Esto es gracias a su forma y sus medidas de 140 x 78 cm.
El cuerpo estará completamente envuelto en la forma que se desee, ya que es posible introducir o quitarle relleno. La funda es 100% de algodón, por lo tanto, hipoalergénico, además de tener doble cremallera y ser totalmente lavable en lavadora.
Ideal para: personas que busquen el mejor cojín prenatal del mercado actual
Si quieres tu almohada en forma de U, ¿a qué estás esperando para comprarla?
Shanna, almohada corporal multifunción
La almohada prenatal Shanna es grande, con unas medidas de 145 x 70 cm, y tiene forma de U, que abraza el cuerpo completamente. Tiene un peso de casi 3 kg, y un relleno de algodón suave y esponjoso.
La funda es de terciopelo de cristal lavable, con tratamiento antialérgico. Y no solamente es una almohada de embarazo. Muchas personas pueden beneficiarse de ella, como atletas o personas que estén realizando tratamientos de fisioterapia.
Ideal para: mujeres embarazadas que busquen una almohada en forma de U y quieran utilizarla para múltiples aspectos
Este cojín de embarazo puede ser tuyo al mejor precio aquí:
- Almohadas multifuncionales para dormir: esta almohada de embarazo crea una posición de apoyo para...
- Almohada de cuerpo completo en forma de U: el diseño único en forma de U proporciona el equilibrio...
- Funda de almohada de terciopelo suave de cristal: cada funda de almohada está hecha de terciopelo...
Almohada de maternidad Shamay
Las almohadas para dormir de lado o boca abajo Shamay tienen forma de U y están pensadas para cualquier fase del embarazo. Su peso es de aproximádamente 3 kg, y tiene unas medidas de 80 x 24 x 23 cm (largura total de 140 cm). Está hecha de algodón 100%, sin relleno, como un bloque, con propiedades hipoalergénicas.
Es posible utilizar este modelo tanto en el embarazo como en la lactancia posterior. Utilizar esta almohada de embarazo aporta muchos beneficios. Entre ellos está el alivio del dolor de espalda, la fibromialgia, el reflujo gástrico, la congestión y la artritis reumatoide.
Ideal para: mujeres que buscan la calidez del algodón 100%
Cómprala aquí al mejor precio online:
- Almohada de Maternidad
- Para Embarazo y Lactancia
- Con forma de U para cuerpo completo
HBselect, para dormir mejor durante el embarazo
Esta almohada de maternidad es una versión diferente. Tiene una forma de U, pero con una especie de gárgola adicional para mayor comodidad. Con unas medidas de 150 x 75 cm, la hacen apta para personas de cualquier altura.
El relleno es firme y consistente, de diferentes fibras (7D y PP), y la funda es de algodón 100% con cremallera para poder lavarla de forma fácil. Adicionalmente, incluye un pequeño cojín, para que la experiencia de dormir, aun estando embarazada sea placentera y única.
Ideal para: mujeres que buscan almohadas para embarazadas con un diseño bonito y diferente
Aprovecha las ofertas que te trae Amazon:
- 💗Versión Actualizada Almohada Embarazo - U forma, hermosa y practica, diseño de gárgol para...
- 💗Mejorar El Sueño - nuestra almohada de maternidad corporal de gran tamaño se adapta a la curva...
- 💗Medida La Almohada Embarazo - (150 x 75 cm) Mide 75 Cm De Ancho En La Parte De La Cabeza Y 150...
Niivetto XL, con la mejor relación calidad precio
¿Quieres tener la mejor almohada de embarazo en cuanto a relación calidad precio se refiere? Con la Niiveto XL tendrás este asunto resuelto. La funda, que es lavable en lavadora, están realizada en algodón 100%, y el relleno es de partículas de poliéster de fibra hueca siliconada.
Está diseñada para poder transportarla, ya que en su diseño incluye un asa. En su conjunto, pesa un poco menos de 1 kg, y sus medidas son de 44 x 28 x 20 cm. Y por si fueran pocas ventajas, este cojín para embarazadas ayuda a fortalecer el cuello y la espalda.
Ideal para: mamás que siempre buscan las mejores opciones respecto a la calidad y el precio
¡Ten una de las mejores almohadas para embarazadas ahora mismo!
- Niivetto: no es solo una funda simple sino un soporte adicional que extiende los usos del cojín...
- Embarazo comodo: nuestro cojín para todo el cuerpo con su particular forma de U está diseñado...
- Combina la lactancia y la comodidad: envolverá al bebé en un abrazo suave durante la lactancia....
¿Qué tiene de especial una almohada para embarazadas?
Estar embarazada es un momento muy especial e ilusionante en la vida, pero también tiene ciertos inconvenientes. Y dormir bien y descansar es uno de ellos, sobre todo en el segundo y tercer trimestre. Por eso muchos médicos recomiendan utilizar las almohadas para embarazadas.
Este tipo de cojines están especialmente diseñados para esta etapa de la vida. Ofrecen un mejor descanso para la mujer gestante manteniendo el cuerpo recto sin que la barriguita moleste en ningún momento. Además, ayudan a evitar los dolores de espalda y de caderas.
Las almohadas convencionales normalmente no son útiles para muchas mujeres en estos momentos de la vida. El tamaño no es el apropiado, son pequeñas, y los materiales muchas veces hacen que los cojines se vayan deformando al dormir, no estando cómoda durante la noche.
Tipos
Dentro de toda la gama de cojines prenatales, se pueden clasificar en cuatro tipos:
- Con forma de cuña: Este tipo de almohada de embarazo suele ser de tamaño pequeño, con forma de cuña, y da soporte a la barriguita al dormir de lado
- De cuerpo entero: Tiene forma de tubo largo, pudiendo abrazarla y/o utilizarla entre las piernas. Así da soporte a la barriguita de la forma que se desee.
- Con forma de U: Suelen ser las almohadas de embarazadas más grandes, dobles, y dan soporte desde la cabeza hasta los tobillos.
- Con forma de C: Parecidas a las almohadas de cuerpo entero, pero con una pequeña curvatura que le da esa forma de C.
¿Cómo se usa?
La mayoría de médicos aconsejan dormir sobre el lado izquierdo durante la gestación. De esta manera, no se interfiere en el flujo sanguíneo ni de la futura mamá ni de la del feto. Por lo que las opiniones de las almohadas de embarazo de los expertos son positivas.
Nuestra recomendación también es utilizarla para dormir sobre ese lado izquierdo. Aunque muchas almohadas prenatales dan la opción de utilizarla de diferentes formas. Utiliza la tuya de la forma que más cómoda te resulte.
Beneficios: ¿Por qué conviene usar una?
La razón principal para comprar una almohada de maternidad es que ayuda a dormir y descansar en esos momentos tan importantes de la vida. Pero no son los únicos beneficios que aportan los cojines prenatales. ¿Quieres conocer todas las ventajas?
- Están especialmente diseñadas para mantener en la postura correcta la espalda, la tripita y las caderas, adaptándose al cuerpo cambiante durante el embarazo.
- Hacen que disminuyan los dolores de espalda, de cadera y de pelvis.
- Ayudan a no moverse tanto durante la noche.
- Previenen los problemas gastrointestinales, como la acidez del estómago.
- Hacen que disminuyan los calambres en las piernas.
- Ayudan a eliminar los ronquidos.
¿Dónde comprar?
Actualmente, comprar tu almohada de embarazo es muy fácil, porque la puedes encontrar en muchísimos lugares. Por sencillez, ya que puedes comprarla desde la comodidad de tu casa a cualquier hora, es comprar en tiendas online como Amazon.
Aunque puedes obtener tu almohada de embarazo Jane o Chicco (si te gustan las marcas), en tiendas físicas. Por ejemplo, las tienes disponibles en Ikea, en El Corte Inglés o en Carrefour.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una
Una almohada de embarazo tiene que resultar cómoda y que ayude a dormir mejor. Por eso, uno de los primeros factores a tener en cuenta es tu gusto personal.
Con ese detalle anterior, para tener claro que cojín de maternidad comprar, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:
- Tu cuerpo: Tanto tu altura como tu peso son importantes, para determinar la largura y el grosor de tu almohada de embarazo.
- La forma: O también llamado el tipo. Según tus gustos, pueden ser con forma de C, con forma de U, alargada o de cuña.
- Relleno: Las más habituales son de algodón o de diferentes fibras (también de bolitas de poliéster). Aunque puedes encontrarlas de otros materiales, como la viscoelástica. También ten en cuenta si te da la opción de ponerle o quitarle relleno, para adaptarla a ti.
- Funda: La funda debería ser siempre hipoalergénica y lavable
- Tu cama: El tamaño de tu cama es importante si duermes acompañada y no quieres robarle espacio a tu pareja (recuerda que este es un gran factor a tener en cuenta si no duermes bien con tu pareja al lado)
- Precio: Dependiendo de tu presupuesto, puedes encontrar almohadas de embarazo de diferentes precios y calidades.