¿Cuál es tu postura favorita para dormir? Según un estudio realizado por Pikolin, el 69% de los españoles duermen de lado. ¿Estás en ese grupo? Ya sea por puro gusto, o por prescripción médica, dormir de costado es una opción recomendable para la salud.
¿Sabías que existen almohadas especialmente realizadas para esta postura? Vamos a analizar punto por punto todo lo que tienes que saber acerca de ellas, y te contamos cuáles son las mejores almohadas para dormir de lado. ¿Todo listo?
También te puede interesar…
Mejores almohadas para dormir de lado 2022: Tabla Comparativa
Almohadas para dormir de lado ortopédicas o de diferentes materiales, ¡existen muchas en el mercado! En esta comparativa solamente te mostramos las mejores de 2022:
Análisis de los mejores modelos de 2022
¡Conoce al detalle tu almohada para dormir de lado preferida!
UTTU Viscoelástica Cervical adaptable
La característica principal de la almohada para dormir de lado UTTU es que tiene altura ajustable. Realizada con espuma propia de la marca, tiene una capa media de espuma viscoelástica. Esta capa, se puede quitar o poner, dependiendo de tu comodidad.
La espuma de la que está realizada, hace que esta almohada para dormir de lado se mantenga firme en verano y en invierno. Además, cuenta con una funda extraíble y lavable, con 40% de bambú, que refresca, es transpirable y tiene tratamientos antiácaros.
Ideal para: personas que necesitan diferentes alturas según su forma de dormir
¡Un pasito más, y esta almohada para dormir de lado puede ser tuya!
- 【ALTURA AJUSTABLE】 - Originalmente, la almohada mide 12 cm en su parte más alta y 10 cm en la...
- 【DISEÑO ÚNICO】 - Fabricada en ESPUMA UTTU DYNAMIC, que se ajusta a la curva natural de tu...
- 【NUNCA SE ENDURECE】 - Gracias a la ESPUMA UTTU DYNAMIC, la almohada no se queda dura como una...
Sofi SOTP2 con Memory Foam
La almohada para dormir de lado Sofi SOTP2 es individual, y tiene un tamaño de 51x56x12 cm. Es una almohada hecha con viscoelástica, con un diseño completamente ergonómico que se adapta al cuerpo a la hora de adquirir esta postura tan recomendada.
Tiene incorporados unos canales de ventilación, para que sea transpirable. Y además, la parte con la que va recubierta tiene fibras de PCM. Estas fibras ayudan a regular la temperatura de la almohada, para que te resulte cómoda tanto en invierno como en verano.
Ideal para: personas que quieren llevarse su almohada de viaje
¡No lo pienses más! En tu próximo viaje, puedes llevarte este modelo si lo compras ya en Amazon:
Iron Max de Pikolin, mejor calidad precio
Para obtener la mejor almohada para dormir de lado, en cuanto a relación calidad precio se refiere, te mostramos la Iron Max de Pikolin. Es alargada, con 150 cm de largo, un ancho de 30 cm, y una altura de 20 cm. Todo su núcleo está realizado en 100% Fibra Poliéster hueca siliconada.
Cuenta con una funda exterior suave al tacto con fibra de Tencel. Esta funda además es hipoalergénica y lavable. Y para protegerla aún más, dispone de una funda interior.
Ideal para: personas calurosas que necesitan una almohada fresca
¡Obtén la tuya en Amazon!
- Almohada hipoalergénica de firmeza alta y muy transpirable. Una de las mejores opciones para dormir...
- La mayoría de la población duerme de lado, por eso esta almohada es la ideal para esta posición...
- Funda exterior: Cara A 100 % microfibra de poliéster. | Cara B Malla 3D 100 % poliéster. Funda...
La mejor: Almohada corporal Zollner para dormir de lado
Si quieres la mejor almohada para dormir de lado, tienes que tener esta Zollner. Es alargada, y te permite apoyar en ella todo tu cuerpo. De esta forma, tu cuello, espalda, piernas y rodillas están en la postura correcta para dormir placentéramente.
Su relleno es de fibra hueca siliconada al 100%, que permite la flexibilidad. Y la funda, que tiene cremallera, es de microfibra 100%. Es posible lavarla hasta a 95 º, lo que la hace ideal para todas las personas alérgicas a los ácaros.
Ideal para: mujeres embarazadas o cualquier persona que busque la mejor almohada para dormir de lado
¿Quieres la mejor almohada para dormir de lado? Puede ser tuya de forma muy sencilla:
- La almohada corporal resulta muy confortable y se adapta a la forma del cuerpo de manera individual....
- Ya sea como almohada para dormir durante el embarazo o para personas que duermen de lado, la...
- Resulta multifuncional y muy práctica, ya que puede usarse como almohada para embarazadas o como...
La más barata: Cojín Traumnacht para dormir lateralmente
¿Tienes problemas de espalda, pero no tienes un gran presupuesto? Con este cojín para dormir de lado tus problemas estarán solucionados. El relleno es de 50% de poliéster de fibras de aire, y 50% de palillos de células de aire, que la hacen transpirable.
Las medidas son de 140x20x40 cm. Además, es hipoalergénico, y la funda que lleva se puede quitar con la cremallera incorporada para facilitarlo. Puedes lavarla hasta una temperatura de 60º.
Ideal para: quién necesite un cojín para dormir de lado a un precio asequible
¡Ya puede ser tuya en Amazon!
- La almohada para dormir lateral con tejido con función topcool proporciona una excelente...
- Relleno: 50% poliéster-fibras de aire (eco-tex standard 100), 50% palillos de células de aire
- Lavable hasta 60 grados y se puede secar en secadora, las personas alérgicas pueden usar la...
Theraline my7
¿Tienes una almohada para dormir de lado Theraline? ¿Necesitas una funda? Estos modelos tienen una forma como de signo de interrogación, que hace muy difícil encontrar la funda adecuada. ¡Aquí te presentamos la solución!
Este modelo en color rojo, es la almohada para dormir de lado, y la funda que tiene incluida. El relleno es de fibra de poliéster, su peso total, con todo incluido es de 2,2 kg, y unas medidas de 150 x 80 cm, aproximadamente.
Ideal para: mujeres embarazadas o personas que por prescripción médica necesite este tipo de almohadas para dormir de lado
¡Para comprar este modelo, hazlo aquí!
¿Por qué elegir una almohada para dormir de lado?
Cuando nos metemos en la cama para tener un plácido sueño, a veces no somos conscientes de la postura que cogemos al dormir. Incluso, esa postura inicial suele cambiar a lo largo de la noche en múltiples movimientos.
Esta postura, aparte de ser una de las más habituales, es además, una de las más recomendadas. Y para que tu cuerpo adquiera la posición correcta durmiendo así, las almohadas para dormir de lado suelen ser muy beneficiosas. ¿Quieres saber sus ventajas?
Por un lado, una almohada para dormir de lado está muy recomendada como cojín de descanso para mujeres embarazadas. Dormir con este tipo de modelos hace que la sangre circule mucho mejor, incluso los fluidos gástricos, tan importantes en esta etapa de la vida.
Si tienes problemas médicos en el sueño, como la apnea, las almohadas cervicales para dormir de lado te serán de gran alivio. La apnea hace que se bloqueen las vías respiratorias, y con estos modelos disminuirán estas paradas y la sensación de asfixia.
Y si duermes en esta postura simplemente por comodidad, una almohada para dormir de lado te evitará los temidos dolores de cuello. Por su diseño ergonómico, tu cuello y columna se mantienen en la posición correcta durante toda la noche, durmiendo como un bebé.
Además, es importante tener en cuenta que puedes comprar una almohada para dormir de lado en muchos lugares, como Ikea, Lidl o Amazon. E incluso, tienes modelos que se adapten a tus gustos y a tu presupuesto.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una
Lo primero que tienes que saber, es que lo más recomendable es una almohada alta para dormir de lado. De esta forma, la cabeza, el cuello y la columna se mantienen rectos. Pero no es el único factor a considerar. ¡Te mostramos lo que debes tener en cuenta!
- Talla: Por el diseño de una almohada para dormir de lado, te recomendamos que midas tu cuerpo. Esto es, mide la distancia que hay desde tu hombro hasta tu cara, y esos centímetros determinarán la talla que necesitas.
- Material: Puedes encontrarlas de diferentes materiales, como las de viscoelástica, las almohadas de látex, o las de diferentes fibras.
- Firmeza: Aunque depende un poco de tus gustos, lo que mejor viene siempre en las almohadas para dormir de lado es que sean de firmeza media.
- Funda: La funda debe ser lo más transpirable posible para evitar la sudoración. Además, es siempre beneficioso que tenga una cremallera, para que sea removible, y puedas lavarla. Y si es en la lavadora, mucho mejor.
- Adaptable: Esto es, que sea ergonómica y que se adapte completamente a tu cuerpo para que te resulte cómoda
- Hipoalergénica: Para evitar cualquier problema, es mejor que sea hipoalergénica y antiácaros. Las alergias y el asma formarán parte del pasado.
- Dormir en pareja: Aunque duermas en pareja, es mejor que cada persona tenga su almohada para dormir individual.