¿Has cambiado el colchón recientemente, pero sigues teniendo dolores de espalda y de cervicales? La elección de un buen colchón es un factor importante para mejorar la calidad del sueño, de la salud, y de la vida en general. Pero hay algo más a lo que prestar atención, la almohada.
Si te despiertas con dolores de espalda, una almohada cervical puede ser la solución a esos problemas. ¿Te gustaría conocer más sobre este tipo de almohadas para cervicales? En esta comparativa te contamos todo lo que necesitas saber acerca de ellas. ¡Coge papel y boli, que empezamos!
También te puede interesar…
Mejores almohadas cervicales 2019: Tabla Comparativa
En esta tabla están las mejores almohadas cervicales 2019. Tu elección será la mejor, y podrás dormir en la posición correcta y sin dolor al despertarte.
Análisis de los mejores modelos para cervicales del 2019
Con todas las opciones que hay en el mercado de almohadas para cervicales, hemos elegido solamente las mejores para analizarlas. ¡Allá vamos!
Power Of Nature Almohada Cervical Viscoelástica: mejor calidad precio
Te mostramos esta almohada cervical que tiene la mejor relación calidad precio. Es terapéutica, ya que reduce los dolores cervicales, ortopedica y con diseño ergonómico, para que siempre puedas dormir en la posición correcta.
Está realizada con material viscoelástico de alta densidad y de gran calidad, siendo además transpirable y fresca. Tiene un tamaño de 60×35 cm, y es apta para dormir en la posición que más te guste.
Ideal para: personas con dolores cervicales y que buscan buena relación calidad precio
Es muy sencillo tener la mejor almohada cervical en relación calidad precio si la compras aquí mismo:
MARNUR Almohada Ortopédica para el dolor de cuello
Esta almohada para el dolor de cuello, tiene un diseño completamente ergonómico, realizada con materiales memory foam. Por ese mismo diseño, tiene la capacidad de permitirte dormir sin dolor, ya sea de lado, boca abajo o boca arriba.
Tiene un tamaño especialmente conveniente, de 64,5x37x14 cm, y una doble funda extraíble y lavable, para que el mantenimiento de la almohada cervical sea el correcto y te dure mucho más tiempo.
Ideal para: personas que necesitan un diseño completamente ergonómico para sujetar el cuello
Si crees que este es el producto que necesitas para tus cervicales, cómpralo ya al mejor precio:
HOMIEE, perfecta para viajes
Si lo tuyo es viajar, y necesitas una comodidad extra, esta almohada cervical de viaje es una de tus opciones. Es completamente ergonómica, realizada con espuma de memoria 100%, terapéutica, y es posible ajustarla al tamaño del cuello de cada persona.
La cubierta está realizada en tela magnética ultra suave y algodón puro para obtener una sensación de frescor. Con esta almohada cervical de viaje tendrás toda la comodidad cubierta, ya que incluye un antifaz para dormir, tapones para los oídos, y una bolsa para guardarlo todo.
Ideal para: dormir en los viajes de una forma completamente cómoda
¡Compra tu almohada cervical para viajes de larga distancia en Amazon!
La mejor: Supportiback® terapéutica para el dolor de cervicales
Te mostramos esta almohada cervical terapéutica, que está considerada la mejor del mercado. Está contorneada con espuma de memoria, y tiene un gel especial que disipa el calor.
Su estructura ergonómica permite reducir todos los puntos de presión, aliviando los dolores cervicales, y ayudándote a adquirir una posición correcta al dormir. Tiene un tamaño de 54×10 cm, y dos alturas que se adaptan a la forma de tu cuello de 7 y 35 cm.
Ideal para: personas que no duerman boca abajo y quieran una almohada cervical que además les evite la sudoración
¡Ya puedes tener la mejor almohada cervical en tu casa!
- LO SENTIMOS, ALMOHADAS NORMALES, SE OS HA ACABADO EL TRABAJO: Las almohadas normales te obligan a...
- UN NUEVO DÍA SIN DOLOR. Cansado de levantarte con dolores de cabeza y rigidez? Esta almohada se...
- DUERME TODA LA NOCHE DEL TIRÓN EN UNA COMODIDAD A TU MEDIDA. Con las almohadas regulares, tienes...
Butterfly Pillow de Queraltó
Este modelo de almohada cervical mariposa es ideal para personas que sufren dolores de cuello al dormir. Tiene un relleno de poliéster siliconado 100%, y una funda interior, de algodón 100% igualmente.
Es una butterfly pillow individual, con un largo de 56 cm y la forma de mariposa. Puedes moverla y darle la vuelta para ajustarla a la postura que más se adecue a ti. Y, además, es posible lavar la almohada, eso sí, con agua fría y sin centrifugar.
Ideal para: personas que suelen dormir boca arriba y quieren evitar los molestos dolores de cuello
La almohada cervical mariposa puede ser tuya ahora mismo, cómprala al mejor precio:
- Materiales agradables: su textura, placentera, consigue el mejor confort para el descanso
- Diseño anatómico: consigue un apoyo correcto de la columna cervical
- Evita el dolor: la almohada cervical es individual y evita el dolor para ofrecer la mayor comodidad
Almohada para problemas cervicales Guiffly: la más barata
No tienes que renunciar a tener una almohada cervical aunque tu presupuesto sea bajo. Este modelo para dolor de cuello es el más barato del mercado. Realizada con espuma de memoria 100%, es de uso individual con unas medidas de 30 x 50 cm.
Tiene un diseño ergonómico, que soporta el peso de la cabeza, el cuello y los hombros. Además, cuenta con una funda agradable al tacto con la piel y con cremallera, para que puedas lavarla sin problemas.
Ideal para: personas con presupuesto bajo que se quieren beneficiar de una almohada para rectificación cervical
Un solo paso más, y esta maravilla será tuya en apenas un par de días:
- ✿ ESPUMA DE MEMORIA 100%✿ : Nuestra almohada cervical para el cuello es 100% pura sin aditivos y...
- ✿ LA SALUD ES SIEMPRE LO MÁS IMPORTANTE ✿ : La almohada de espuma de memoria cuenta con una...
- ✿ REMOVIBLE Y LAVABLE FUNDA DE ALMOHADA ✿: Para ofrecerle una fácil limpieza diaria, la...
¿Qué es una almohada cervical y para qué sirve?
Si eres una de las personas que se levanta con dolor de cuello y de espalda, podemos decirte que no eres la única. Las malas posturas al dormir suelen ser, en gran medida, unas de las causantes de estas molestias. La elección de un buen colchón es básica, pero también de una buena almohada.
Una almohada cervical te ayudará a mantener la posición correcta mientras duermes, manteniendo sujeto el cuello, ya sea que duermas de lado, boca arriba o boca abajo. Cualquier persona con molestias se beneficiará de ella.
Y además, al mantener el cuerpo en la posición correcta, podrás notar alguna de las otras ventajas. Los dolores de cabeza asociados a las malas posturas, la apnea del sueño o los ronquidos, se pueden convertir en temas del pasado.
Este tipo de almohadas para cervicales están muy recomendadas por las opiniones de médicos y expertos, ya que son ortopédicas. Está demostrada su eficacia reduciendo las molestias al dormir.
Tipos
Cómo a la hora de comprarla, que puede ser, por ejemplo, en Lidl o Amazon, tipos hay muchos. Hay casi tantos tipos de almohadas cervicales como gustos en el mundo, ya que se pueden combinar diferentes factores.
- Por un lado, tenemos la diferenciación por materiales. Las más habituales son las almohadas de látex o las visco, que permiten una buena firmeza y apoyo. También están las de fibra, que tienen un precio más económico. Y las almohadas cervicales de plumas, aptas para dormir boca abajo.
- Otro tipo de clasificación, en este caso, puede ser por marcas. Una opción, por ejemplo, puede ser una almohada cervical Pikolin o una Tempur.
- Pero si hay algo que caracteriza a una almohada cervical ortopédica es el diseño, que a grandes rasgos podemos dividirlos en 3 diferentes:
- Una de zonas se diferencia porque tiene diferentes alturas. Podrás adaptarla a la forma de tu cuerpo y de dormir.
- También está la almohada cervical para viajes, que es como un cojín para cervicales, y sirve para dormir en vuelos o descansar en la oficina.
- Otra opción es la almohada cervical mariposa. Se diferencia por su forma parecida a este pequeño animal. En los huecos puedes introducir tus brazos, y de esta forma tu cuerpo permanece completamente alineado.
Cómo usar una almohada cervical
Aunque depende del tipo de almohada cervical que compres, su uso es muy sencillo, y cualquier persona puede hacerlo. En general, deberás colocar la zona más abultada de la almohada cervical en tu cuello, dejando la cabeza en la menor abultada, y los hombros sobre el colchón.
Con esta postura, lo que estás consiguiendo es que el cuello y la columna vertebral estén completamente alineados.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una
¿Ya has tomado la decisión de comprar una almohada cervical? Antes de agregarla a la cesta de la compra, ten en cuenta estos factores:
- Postura al dormir: El más importante de todos. La firmeza, y la altura dependerá de este factor. Por ejemplo, para personas que duermen boca arriba es recomendable la firmeza media/alta y grosor alto; para dormir de lado, grosor y firmeza media; y para dormir boca abajo, firmeza y grosor bajo.
- Material: Dependiendo de tus gustas, una almohada cervical puede estar realizada de diferentes materiales. Puede ser una almohada de viscoelástica, de látex, de tempur, de fibra o de plumas
- El tamaño: En este caso, el tamaño de tu cuerpo. Mide la distancia entre tu cuello y tu hombro, que será entre 8 y 14 cm aproximadamente, y toma ese dato como referencia.
- El gusto personal: El diseño forma parte de este factor, pudiendo elegir por ejemplo una almohada cervical mariposa.
Enlaces de referencia y ampliación:
- ¿Qué es la certificación RoHS?
- Tratamiento fisioterapéutico en dolor cervical crónico
- Casa sana: almohadas cervicales
- A preliminary study: The effect of ergonomic latex pillow on pain and disability in patients with cervical spondylosis
- Effectiveness of a new cervical pillow on pain and sleep quality in recreational athletes with chronic mechanical neck pain: a preliminary comparative study
- Multifunctional Cervical Health Care Pillow