Los ronquidos son algo muy molesto, tanto para ti, si eres quién los sufres, como para la persona con la que estás compartiendo habitación. Buscando en internet es posible encontrar muchas opciones para evitar los ronquidos, y también remedios caseros. ¿Pero realmente funcionan?
En esta ocasión vamos a centrarnos únicamente en una solución, las almohadas antironquidos. ¿Van bien las almohadas de látex o es mejor centrarse en los cojines cervicales? Te despejamos todas las dudas en referencia a ellas, y te mostraremos las mejores del mercado. Comprarla o no, será la única duda que te quede al respecto. ¡Vamos allá!
Otros productos que te ayudarán a descansar mejor:
- Las mejores almohadas de lactancia de este 2022
- Mejores cojines para embarazadas en Amazon
- Las mejores almohadas para dormir de lado
Mejores almohadas antironquidos 2022: Tabla Comparativa
Siempre es bueno empezar por el principio, así que aquí puedes ver una tabla comparativa resumen de las mejores almohadas antironquidos.
Análisis de los mejores modelos de almohadas para no roncar de 2022
¡Ten más detalles de cada una de las opciones de almohadas anti ronquidos!
Tempur Antironquidos: Mejor relación calidad precio
La almohada Tempur anti ronquidos es la que mejor relación calidad precio tiene. Por la forma, se adapta a la cabeza y el cuello, y eso es lo que permite reducir los ronquidos. Está realizada en tempur original, y sus medidas son de 61 cm x 31 cm x 10 cm/7 cm.
Tiene un color beis, y la funda, realizada de 99% poliéster y 1% elastano, tiene una cremallera para que pueda ser lavada en lavadora.
IDEAL PARA: personas que roncan, y que tienen dolores cervicales, además de querer la mejor almohada anti ronquidos en relación calidad precio
¡Puede ser tuya comprándola en Amazon!
- Almohada de Tempur Original, Queen M: 61 cm x 31 cm x 10 cm/7 cm.
Pikolin Home de viscoelástica
Este modelo de almohada anti ronquidos de Pikolín está hecha de viscoelástica, con firmeza media/alta y unas medidas de 36 x 48, con 12 cm de altura. Tiene doble funda para su protección. La interior es de algodón 100%, y la exterior 100% poliéster con tejido 3D en los laterales. Además, es removible para lavarla.
Tiene la capacidad de eliminar los puntos de presión en la cabeza y cuello. Es totalmente ergonómica, lo que permite mantener una postura adecuada para respirar y eliminar los ronquidos.
IDEAL PARA: personas que necesitan una almohada anti ronquidos ergonómica y viscoelástica
¡Un solo clic, y es tuya!
- Esta almohada viscoelástica de forma con firmeza baja está recomendada para usar en casa o de...
- Elimina los puntos de presión durante el sueño, permitiendo un descanso profundo y evitando el...
- Su funda exterior es desenfundable y lavable y secable a máquina De esta forma, protege la almohada...
Cojín ortopédico anti-ronquidos y anti-apnea Homescapes: la más barata
¿Necesitas una almohada ortopédica anti ronquidos para no dormir? Este es tu modelo, además de ser la más económica del mercado. Tiene unas dimensiones de 48 x 74 x 12 cm, y es anti ronquidos, anti apnea, hipoalergénica y ergonómica.
La funda está realizada de algodón 100%, para mejorar la transpirabilidad, y el interior de poliéster 100%. El diseño hace que entre mejor el aire por la nariz, reduciendo los ronquidos.
IDEAL PARA: personas que buscan una almohada antironquidos al mejor precio
¿A qué esperas para conseguirla al mejor precio?
- Almohada Cojín ortopédico anti-ronquidos y anti-apnea - Hipoalergénica y ergonomía para su...
- Dimensiones: 48 x 74 cm.
- Material: Funda: 100% Algodón. Interior: 100% Polyester para una sensación de confort sin...
Almohada cervical Therapeutica: la mejor
Esta es la mejor almohada anti ronquidos del mercado. Sirve para dormir de lado y boca arriba, y tiene un diseño único y ergonómico para aliviar los dolores de espalda y cuello, y reducir los ronquidos. Incluso es capaz de prevenir las arrugas faciales.
Hay 5 tallas disponibles, dependiendo de la distancia entre tu hombro y tu cuello. Está diseñada junto con doctores en quiropráctica y avalada por la American Chiropractic Association (ACA) de EEUU.
IDEAL PARA: personas que buscan la mejor almohada anti ronquidos
Puedes comprar la tuya en Amazon de manera muy sencilla:
- Fabricado en espuma totalmente reciclable
- Ofrece un alivio para el hombro, el cuello y dolor de espalda
- Ayuda en la reducción de dolor de cabeza
Almohada terapéutica Supportiback®
La almohada anti ronquidos Supportiback®, es además terapeútica y está diseñada por médicos. Tiene forma de cuña para una mejor sujeción, y está hecha de espuma de memoria con funda hipoalergénica lavable.
Está diseñada para que sea transpirable, e incorpora canales de refrigerado entre cada capa de espuma para que circule el aire. Asimismo, es posible utilizarla en camas o sofás, sintiendo siempre como que te abraza.
IDEAL PARA: personas que necesitan dormir incorporadas, pero de una forma cómoda
¡Ten esta almohada anti apnea contigo comprándola en Amazon!
- ✔ LO SENTIMOS, ALMOHADAS NORMALES, SE OS HA ACABADO EL TRABAJO. Las almohadas normales te obligan...
- ✔ HÚNDETE EN UN SOPORTE CÓMODO Y A MEDIDA. Las almohadas de espuma de memoria sólidas no son...
- ✔ UN NUEVO DÍA SIN DOLOR. Cansado de levantarte con dolores de cabeza y rigidez? Esta almohada se...
Venixsoft con Aloe Vera
La Venixsoft es una almohada realizada con viscoelástica adaptable al cuerpo, y tiene un acabado con Aloe Vera. El recubrimiento es de 100% algodón, además de ser antiácaros, transpirable, termoregulable, antiestático y antiestrés.
Las medidas que tiene son de 72 x 42 cm, y la altura varía entre los 10 y los 12 cm. Este modelo hace mantener la postura correcta durante el sueño, de una forma cómoda y evitando los molestos ronquidos.
IDEAL PARA: personas que buscan una almohada anti ronquidos con algún acabado especial, como el aloe vera
Si te ha interesado este producto, no dudes más y cómpralo en Amazon:
- El mejor cojín de espuma viscoelástica que el mercado propone, fabricado con innovadora espuma...
- Evita los molestos dolores cervicales mientras duermes, para cualquier posición en la que duermes....
- Almohada con perfume de aloe que desaparece en unos días sin perder sus propiedades.
Consejos para elegir una buena almohada para no roncar
Elegir una almohada para no roncar, o una almohada común, es una elección muy personal. Siempre ten en cuenta que debe adaptarse a tus gustos y tus necesidades.
Lo primero que debes saber para dejar de roncar es la posición en la duermes o debes dormir. Médicos y expertos recomiendan dormir de lado para evitar roncar.
En cuanto a otros factores a considerar, serían los siguientes:
- Talla: La talla que necesitas corresponderá aproximadamente a la altura de tu almohada Para saberla, deberás medir la distancia que hay entre tus hombros y tu cuello, en centímetros.
- Materiales: Escoge el material que te resulte más cómodo. Puedes encontrar diferentes opciones, como fibras, viscoelásticas o tempur.
- Ergonomía: Tiene que adaptarse completamente a tu cuerpo, y permitiendo una mejor respiración por la nariz, esto es, sin obstruir las cavidades nasales. De ello también dependerá la forma de tu modelo, que puede ser en forma de cuña, ovalada, etc.
- Si se tiene alguna enfermedad previa diagnosticada: Muchas almohadas antironquidos son muy recomendadas por médicos para diferentes padecimientos. Entre ellos se incluyen las digestiones pesadas, los dolores de cervicales y espalda en general, o para momentos después de sufrir algún tipo de accidente.
Opiniones: ¿Funcionan de verdad contra la apnea?
Si hablamos de opiniones acerca de las almohadas anti ronquidos, lo cierto es que las hay para todos los gustos. Para muchas personas resultan muy útiles y sí funcionan. Otras en cambio, no ven mejoría en sus ronquidos a la hora de dormir. Solamente puedes probar la tuya para ver si a ti te funciona.
También puedes empezar a realizar alguna de estas cosas que te citamos a continuación:
- Bajar de peso.
- No tomar alcohol antes de dormir.
- No fumar.
- Hacer ejercicio.
- No dormir boca arriba.
- Utilizar parches o cualquier aparato adicional contra ronquidos (y probar si a ti te funcionan).
Beneficios de usar un cojín para no roncar tanto
Como su propio nombre indica, el principal beneficio de las almohadas anti ronquidos es ese, que ayudan a no roncar tanto. Pero aparte de ese, hay algunas otras ventajas por las que pueden serte útiles este tipo de almohadas contra ronquidos:
- Ayudan a reducir el malestar producido por el reflujo gástrico.
- Por la posición correcta que adopta el cuerpo, eliminan los dolores de cuello y espalda.
- Ayudan con los dolores de cabeza producidos por una mala noche.
- Las que son ortopédicas, pueden ser utilizadas por prescripción médica para después de un accidente.
- Se pueden utilizar si se necesitan dormir con las piernas y/o la pelvis elevada.
Cómo usar
Cada tipo de almohada anti ronquidos, o por cada forma que ella tenga, hará que su utilización sea de un modo u otro. Aunque por lo general, el funcionamiento de todas ellas es prácticamente el mismo.
Es recomendable utilizarlas para dormir de lado. Las almohadas anti ronquidos suelen ser más gruesas que las almohadas comunes. Los materiales de los que están realizados, la viscoelástica o la espuma, hacen que la cabeza se mantenga apoyada sin apenas moverse.
Esto hace mantener una postura correcta a la hora de dormir, lo que provoca que no se obstruyan las vías respiratorias. De esta forma es que funcionan las almohadas anti ronquidos.
Para usarla, solamente tendrás que seguir las recomendaciones del fabricante, y contarnos si a ti te ha funcionado y has dejado de roncar.